¿Cuándo serán los puentes del ciclo escolar 2022-2023, según la SEP?


 El ciclo escolar 2022-2023 dará inicio el próximo lunes 29 de agosto para todos los niños de preescolar, primaria y secundaria en donde aún habrá días de asueto académico tanto por festividades como por juntas de Consejo Técnico. 


Es así que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla 195 días de clases, tendrá descanso tanto en septiembre como en noviembre. 


Es así que a continuación te presentamos los puentes vacacionales con los que contará este ciclo escolar de acuerdo con la SEP:



- Viernes 16 de septiembre quedará suspendido debido al Día de la Independencia.



-Viernes 28 de octubre, no contarán con clases los alumnos debido al Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.



-Miércoles 2 de noviembre serán canceladas las labores escolares a causa de la festividad de Día de Muertos.


-Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, ya que el día 18 está marcado como descarga administrativa, por lo que los alumnos no tendrán clases, mientras que el lunes 21 será de descanso por la celebración de la Revolución Mexicana.


-Vacaciones decembrinas, las cuales darán inicio el día 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre, sin embargo los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores asistirán a un taller intensivo de formación continua sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.


Finalmente la SEP marca en su calendario otro periodo más vacacional para 2023 a causa de la Semana Santa y el cual durará del 3 al 14 de abril. 


El ciclo escolar 2022-2023 concluirá el 26 de julio con lo cual dará inicio a las vacaciones de verano.

Con la tecnología de Blogger.