Barça, favorito contra el Milán

 
Prisko Galindo
20//Febrero//2013

Universal.com

Milán y Barcelona jugarán hoy un duelo clásico de Liga de Campeones entre dos gigantes continentales, aunque con claro pronóstico a favor del conjunto español, uno de los grandes favoritos al título.
La eliminatoria de octavos de final en San Siro reúne a dos equipos que suman conjuntamente 11 Copas de Europa: siete para el Milán y cuatro para el Barcelona.

Lo que sucede es que mientras el cuadro rossonero lleva años en permanente regresión, el Barça se convirtió en el gran dominador en Europa en los últimos siete años, en los que conquistó tres trofeos.
Además, el Barcelona está esta temporada como un cañón y domina con enorme amplitud la Liga española, mientras el Milán es tercero en la Liga italiana, a 11 puntos de la Juventus y con numerosos equipos luchando por arrebatarle ese puesto que permite entrar en Liga de Campeones.

Los antecedentes más inmediatos también son muy favorables para el cuadro culé, pues Milán y Barcelona se enfrentaron la pasada temporada en cuatro ocasiones (dos en la fase de grupos y otras dos en los cuartos de final de la Liga de Campeones) con un saldo de dos victorias para el equipo español y dos empates.
El Barcelona acude a la cita con las ausencias de David Villa y Adriano, pero con un Lionel Messi que lleva 48 goles en 36 partidos disputados en este ciclo.
Con la tecnología de Blogger.