Taller conmemorativo al día internacional de la mujer en Chiltepec


Lucio Mejía

Chiltepec, Oax.  Febrero 21.-  En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron  declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer y como en muchas partes de nuestro México  en San José Chiltepec se le da vital importancia.  Puesto que se llevará a cabo un taller alusivo a dicha fecha, esto será impartido por el Sacerdote Saúl Vento López Ramos  junto con otros especialistas en la materia.

“Valores en la Mujer”, es el titulo de dicho taller que será impartido el día seis de marzo en las instalaciones que alberga la Parroquia de Chiltepec. En entrevista, el Párroco  explicó que anteriormente ya han realizado retiros, en diferentes temas dirigidos a diferentes sectores de la sociedad, tanto para jóvenes como para adultos.

Los temas que se abordarán en este taller, serán para explicarles a las mujeres  que tengan una exploración interna, conozcan su potencial, y sus horizontes por descubrir, puesto que lamentablemente vivimos en una sociedad machista. Explicó.

Ante todo es darle confianza así mismas, como en la próxima feria del empleo a realizar donde enseñan a las personas a autoemplearse, aprendiendo en los diferentes cursos de repostería, manualidades, este tipo de eventos hace que las mujeres conozcan sus valores, puesto que muchas mujeres tienen esa fuerza tanto espiritual como física.

López Ramos invitó a los ciudadanos a  ser grandes seres humanos, y adentrarse a los diferentes talleres que se imparten,  entre ellos  los de risoterapia, así como de vivencias para los adultos puesto que de ellos se aprenden demasiado. Donde haya espacio el tiene la disponibilidad para servir solamente se necesita la iniciativa de todos.
Con la tecnología de Blogger.