Body Paint, nueva estrategia de promoción de Oaxaca: STDE


tiempoenlinea.com.mx

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STDE), Manuel Antonio Pedro Reyes defendió el uso de la pintura sobre la piel (body paiting) para promocionar Oaxaca, en tanto dirigentes del sector turístico consideraron que esta estrategia es poco inteligente para posicionar a la entidad como uno de los mejores destinos turísticos.

El funcionario explicó que la dependencia optó por utilizar estrategias novedosas para promocionar al estado, que estén al nivel de otros destinos turísticos mundiales.

Dijo que a través de este tema artístico (body painting) que se plasma sobre el cuerpo de un hombre o mujer se reflejan las bellezas del estado y sobre todo se da a conocer a los principales puntos de interés turístico de la entidad.

Aseguró que la novedosa promoción que se hizo de Oaxaca, Hualtulco y Puerto Escondido, captó mucho la atención.
Incluso hemos sido felicitados por otros destinos turísticos, por prestadores de servicios por atrevernos a hacer este tipo de publicidad porque captó mucho la atención, refirió.

Destacó que por medio de esta nueva técnica artística que se refleja en los cuerpos, se llevan el nombre de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.
Indicó que con el body paiting se promocionó el surf, la playa, los alebrijes y no fue nada grotesco, ni vulgar debido a que se cuidó que todo fuera a la perfección.

De acuerdo con el subsecretario de Promoción Turística, en la pasada edición del Tianguis Turístico en Puebla la dependencia utilizó recursos como globos aerostáticos, un zepelín, la distribución de folletos, botargas y la pintura sobre la piel (body paiting).

Insistió que el uso de esta nueva estrategia fue algo que llamó la atención de todos los asistentes al Tianguis Turístico quienes reconocieron la habilidad empleada para promocionar las bellezas en el sector que tiene Oaxaca.

Sin embargo, empresarios de la industria sin chimeneas lamentaron que para promocionar a la entidad se emplearan a jóvenes desnudas del torso, solo con flores en el pecho elaboradas por medio de la técnica conocida como body painting.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera, festejó la creatividad con que respondió la Secretaria de Turismo ante la competencia ruda que hay entre los estados”, una vez que los asistentes al tianguis turístico de Puebla “voltearon los ojos hacia Oaxaca”, dijo.

Sin embargo, desde su perspectiva, esa acción debe solo interpretarse como “una estrategia de mercadotecnia y nada más”, pues el trabajo de los oaxaqueños y prestadores de servicios y la belleza de la cultura oaxaqueña es mucho más grande y atractivo.
Con la tecnología de Blogger.