Marcha masiva de la Sección 22 del SNTE y normalistas


quadratin.com.mx

Oaxaca, Oax. 23 de marzo de 2013 (Quadratín).- Luego de determinar la suspensión de un paro indefinido de labores, la Sección 22 del SNTE realiza este sábado una marcha masiva del crucero de Viguera al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde los maestros concluirán esta actividad con un mitin.

Además de trabajadores de la educación de las diferentes regiones del estado, participan en la movilización estudiantes de las escuelas normales. 

La marcha masiva forma parte de los acuerdos de la Sección 22 del SNTE, emanados de su asamblea estatal, como protesta por las reformas Educativa y Laboral.

Como lo establece el calendario escolar, el próximo lunes el magisterio oaxaqueño inicia dos semana de vacaciones por la temporada de Semana Santa; sin embargo, la dirigencia sindical no descartó que continúen sus acciones. 

El jueves 4 de abril, los maestros de Oaxaca tienen prevista una reunión con la Secretaría de Gobernación y autoridades de la SEP para establecer la posición de la CNTE con respecto a los artículos 3º y 73 Constitucionales. 

Asimismo, el 10 de abril se sumarán a la movilización nacional en el marco del XCIV aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata.
Con la tecnología de Blogger.