Feria del empleo para la mujer en Tuxtepec


Lucio Mejía



Tuxtepec, Oax; Marzo 08.- En el marco del día internacional de la Mujer, se llevó a cabo la primera feria nacional del empleo, y en Tuxtepec no fue la excepción, teniendo como sede la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

El evento, que fue inaugurado minutos después de las diez de la mañana, y que la aceptación del público femenino  se vio reflejada, ya que en recinto se encontraban alrededor de 500 personas en busca de una vacante laboral.

Asistieron al evento, Fernando Guerra, Coordinador del modulo de desarrollo sustentable, Georgina García, Presidenta de la CANACO, Germán Leyva, Director de Promoción y Desarrollo de la Secretaria del Trabajo, así como también los anfitriones, Lic. Martiniano Mendoza y la Lic. Amalia Molina, ambos coordinadores estatal y regional.

En entrevista el Lic. Martiniano Mendoza, coordinador estatal del Servicio Estatal de Empleo, envió una felicitación a todas las mujeres de la Región en este día conmemorativo. 

La feria se afianzó con 35 empresas en modo presencial y más de 90 en stand múltiple, quiere decir que el servicio que el servicio nacional de empleo se encarga de ofertar las vacantes a los buscadores de empleo, en este momento estamos ofertando 235 vacantes.Explicó Mendoza.

 Este evento, es talante para que la mujer tenga meritos propios, la mujer se ha destacado, por las agallas, por la valentía, hoy venir y salir de sus casas y buscar una fuente de ingreso es motivación para tener una mejor calidad de vida para ellas y sus familias. Comentó el coordinador.

Entre los perfiles de las vacantes de las empresas son operativos,  técnico y profesionista, una vez que se entregue la documentación, las empresas hacen un filtro de selección y llaman a las candidatas idóneas y son contratadas.



Con la tecnología de Blogger.