Las Mujeres no solo somos amas de casa: Ángela Castro Ortiz

Lucio Mejía

Tuxtepec,Oax; Marzo 28.- En una entrevista exclusiva a la coordinadora distrital del partido Movimiento Ciudadano, Ángela Castro Ortiz; nos explica como funciona y en que beneficia a la sociedad.

La coordinación distrital está trabajando dentro del municipio con una estructura conformada por 12 secretarias y que a su vez se dividen en otras 12 sub secretarias, lo que se traduce en la conformación de 250 redes que representan a  4,800 afiliados en el municipio.

Cabe mencionar que en la conformación de esta coordinación están integradas mujeres  de todo el municipio y de todos los rasgos sociales, lo que nos ha ayudado a tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

¿Cómo estamos trabajando?

A través de las secretarias de redes, gestión, capacitación y productividad, se están impartiendo talleres y cursos tales  como:

Bordados, cursos de belleza, y gestionando proyectos productivos, además de que se esta implementando el sistema de cajas de ahorro comunitarios.

Todo esto en apoyo al fortalecimiento de la economía de las mujeres jefas de familia.
¿La mujer hoy en día aporta a la casa sustento pero también hay q tener astucia?
Efectivamente la mujer hoy en día se ha convertido en el pilar económico de una familia , pero más que astucia, me gustaría hablar de capacidad, a través de la astucia podemos conseguir algo, pero si no tenemos la capacidad para ello, el trabajo será en vano, ósea es un conjunto de un todo.

En lo político:

En la actualidad las mujeres representan el 52 % de la lista nominal  de nuestro país, con y con base a ello se han creado reformas que permiten una verdadera inclusión de las mujeres en la vida política de nuestra nación y prueba de ello radica en que al día de hoy la H. Cámara de Diputados  está conformada en un 40% por mujeres Diputadas.

Y en caso particular de la Coordinación de mujeres hemos determinado mediante el consenso con nuestras 250 redes, la decisión de apoyar la candidatura de una mujer a la presidencia municipal, pues consideramos que es el tiempo de  las mujeres, ya que no solo somos amas de casa, somos profesionistas, buenas administradoras, buenas gestoras, autodidactas y en fin, en nuestro caso estamos planteando que se la contadora Guadalupe García Almanza , quien contienda por nuestro partido a la presidencia municipal, con quien en los siguientes días nos reuniremos para manifestarle nuestro firme apoyo ya que la ley indica que los registros serán a partir del 31 de marzo al 1 de Abril.

¿Porque ustedes depositan su confianza en Movimiento Ciudadano?

Porque es un partido que abre los espacios y confía en la capacidad de las mujeres, pero sobre todo busca alternativas ciudadanas, además que dentro del partido no existen tribus ni divisionismo, los que formamos parte del partido tenemos la misma visión.


Con la tecnología de Blogger.