Prepara Sección 22 nuevas movilizaciones para terminar marzo

 Quadratinoaxaca.com.mx


Oaxaca, Oax. 09 de marzo de 2013 (Quadratín).- En el marco de su jornada de lucha en contra de las reformas aprobadas a las leyes General de Educación y Federal del Trabajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prepara nuevas movilizaciones a partir de la próxima semana.

De acuerdo con las convocatorias que ha emitido a las bases magisteriales, el jueves 14 de marzo reforzará su plantón de denuncia en el Zócalo para exigir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, a dos años de su desaparición, así como otros mentores.

Por la tarde, a las 16:00 horas, con el 10 por ciento de la membresía sindical de la región Valles Centrales, efectuará una marcha que partirá de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad capital, para concluir con un mitin.

El viernes 15, se sumarán a la marcha nacional en el Distrito Federal, para respaldar la entrega de miles de amparos en contra de dichas reformas; la movilización partirá del monumento a la Revolución al Palacio de Justicia.

El lunes 18, en Salina Cruz se movilizará el 10 por ciento de los trabajadores de la educación que conforman la región Istmo, del entronque de la refinería al Zócalo de ese municipio, en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera.

En la conmemoración del natalicio de don Benito Juárez, el 21 de marzo, también protestará el 10 por ciento de los más de 74 mil mentores en Guelatao de Juárez.
Cabe resaltar que estas actividades son independientes de las que llegue a acordar la Asamblea Estatal, que se mantiene en calidad de permanente.
Con la tecnología de Blogger.