Parabenos: presentes en tejidos de cancér

Lucio Mejía

Nuevas investigaciones han detectado la presencia de ésteres de parabenos en el 99 por ciento de los tejidos de cáncer de mama analizados.

El estudio examino a 40 mujeres que estaban siendo tratadas para combatir el cáncer de mama primario.

En el 60 por ciento de los casos, cinco de los diferentes ésteres estaban presentes.

Los parabenos son sustancias químicas con propiedades similares al estrógeno, y el estrógeno es una de las hormonas involucradas en el desarrollo de cáncer de mama.

El estudio señala:

“La variación fue notable con respecto a los ésteres de parabenos individuales, la ubicación dentro del seno y las ubicaciones similares en senos diferentes.

Los valores medios en general son de nanogramos por gramos de tejido, en las 160 muestras de tejido los niveles fueron más altos en el caso de n-propilparabeno y metilparabeno, los niveles fueron más bajos para el n-butilparabeno, etilparabeno y el isobutilparabeno…

La fuente de parabenos no puede ser identificada, pero el parabeno fue medido en 7 de los 40 pacientes, quienes reportaron que jamás en su vida habían utilizado cosméticos en las axilas.”
Fuentes y Peligros de los Parabenos

Los desodorantes y antitranspirantes son algunas de las principales fuentes de parabenos, pero el hecho de que las personas que jamás han utilizado estos productos presentan parabenos en su tejido de mama claramente demuestra que estas sustancias químicas, independientemente de los productos en los que se encuentran contenidos, pueden y aparentemente se acumularán en el tejido de mama.

Es importante reconocer que cualquier cosa que coloque sobre su piel, puede ser absorbida por su piel y con el paso del tiempo puede causar daños graves, como lo demuestra esta investigación.
Con la tecnología de Blogger.