Día de la Libertad de Expresión




La Redacción

México, DF.- Hoy, 7 de junio, se celebra en México el Día de la Libertad de Expresión, la efeméride tiene su origen en tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresaran sin represiones.

Pero fue hasta 1951, cuando se celebró este día por primera vez en el país, fecha establecida por el presidente Miguel Alemán Valdés, quien instituyó que el 7 de junio se celebre en México el Día de la Libertad de Expresión.

La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional y fundamental, que contribuye al ejercicio de otros derechos como el de la libertad de prensa.

En 1976, el entonces presidente Luis Echeverría estableció que en la celebración se entregara también un reconocimiento, que es el premio Nacional de Periodismo.

La UNESCO señala que el Día de la Libertad de Expresión en México es una fecha para recordar que los gobiernos deben respetar los compromisos de libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades”.

Fuente: Azteca Noticias





Con la tecnología de Blogger.