Mexicanos activos sexualmente desde los 15 años: Estudio

La Redacción

 
El Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), con apoyo del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) y el laboratorio MSD realizaron el estudio llamado “Conocimiento, actitud y práctica de anticoncepción en adolescentes mexicanos”, en él se informa que en promedio la juventud mexicana es sexualmente activa a partir de los 15 años.
El estudio se basó en 6 mil 585 entrevistas a jóvenes de entre los 10 y 19 años de edad radicados en 11 estados de la República.

Del grupo de jóvenes de 15 años de edad que ya tuvieron relaciones sexuales, el 21% son hombres y 17% son mujeres. De este grupo el 40% aseguró que no pensó en el uso de anticonceptivo en su primer encuentro.

El estudio concluye que en el país, el tema de la anticoncepción es desconocido por 35% de los encuestados, quienes afirmaron que no han recibido esta información o bien manifestaron tener dudas, mientras 25% de los jóvenes entre 10 y 15 años aseguran no saber cómo utilizar algún método anticonceptivo. Pese a esta situación el 40% de los adolescentes activos sexualmente afirmó que tuvo más de un compañero sexual en el último año y el 60% dijo que siempre usa algún método anticonceptivo.

Fuente: Etcétera
Con la tecnología de Blogger.