Evalúa Sección 22 respuestas del Gobierno Federal y Estatal


Lucía Muñoz


La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), evaluará este día las respuestas del pliego de demandas por parte de los gobiernos Estatal y Federal, según lo informó el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricárdez. El representante aseguró que desde este martes, los delegados se han instalado en plenaria para dar paso a la revisión de las respuestas.

Adelantó que serán estas figuras quienes den a conocer todas y cada una de las mismas a la base “ya que serán ellos los que decidan sobre las respuestas al pliego de demandas que han ofrecido tanto las autoridades estatales como federales”. De acuerdo a estos resultados, se determinarán las acciones a seguir por parte de los 70 mil agremiados a la SNTE en Oaxaca.

En tanto, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarría Bolaños, reportó un avance del 75 por ciento de las respuestas al pliego de demandas del magisterio.

Sin embargo, y como lo manifestó el Secretario de Organización, será la gremial quien decida si se han brindado o no respuestas satisfactorias a sus demandas tanto educativas, políticas y económicas. En este sentido, al ser cuestionado sobre la reorganización de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) adelantó que será el 15 de junio cuando sesionen para determinar el rumbo a seguir.

Informó que un día antes los agremiados de la Sección 22 participarán en una megamarcha para conmemorar el desalojo fallido del 2006, cuando elementos de la Policía Estatal ingresaran al Zócalo de la ciudad para desmantelar el paro de labores de los profesores.

Precisó que se tiene programada que la marcha inicie del crucero de Viguera con destino al Zócalo, en donde exigirán, entre otras cosas, castigo a los responsables de las agresiones en contra del magisterio, incluido el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, por las acciones de represión durante el 2006.

Fuente: El Libertador de Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.