Emiten declaratoria de emergencia para 37 municipios de Veracruz por Fernand


Boletín 

Agosto 28.-Tras el paso de la tormenta tropical ‘Fernand’ que dejó al menos 13 muertos en Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 37 municipios.

Los municipios afectados son: Acajete, Acatlán, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Atzalan, Boca del Río, Coatzintla, Colipa, Cotaxtla, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlancillo, Jalacingo, Jamapa, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano, Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Nautla, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Lucio, San Rafael, Soledad de Doblado, Tecolutla, Tenochtitlán, Tihuatlán, Tlacolulan, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama y Yecuatla.

A través de un comunicado, la Segob informó que con ello se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Con la tecnología de Blogger.