El Mosh se une a la manifestación de los Maestros


La Redacción

MÉXICO, D.F. Agosto 28.- Alejandro Echevarría, “El Mosh”, ex líder estudiantil del Consejo General de Huelga (CGH) de la UNAM en 1999, se encontraba entre los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que hoy realizaron una marcha rumbo a Los Pinos en contra de la reforma educativa.

Echeverría se sumó a la protesta en la esquina de Reforma y Plaza de la República con el contingente proveniente del sector 1, proveniente de Morelia, Michoacán.

Echevarría dijo marchaba en apoyo al movimiento del magisterio, pero no quiso agregar nada más. Después de que el ex estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas participó en el conflicto de la UNAM del año 2000, el gobierno de Michoacán lo incorporó a un grupo de profesores que tenía como propósito alfabetizar en comunidades rurales de Michoacán.

Desde entonces, Alejandro Echeverría ha participado en diferentes movilizaciones en apoyo al magisterio, además de las movilizaciones en contra de la reforma laboral.
A 14 años de la última huelga en la máxima casa de estudios, Echeverría da clases en provincia y también es comerciante.




Con información de: El Universal
Con la tecnología de Blogger.