Reeditan Gaceta “Oaxaca en México” a cargo de la Representación de Oaxaca en el Distrito Federal


COMUNICADO

Ciudad de México, D.F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal publicó el número 33 de la Gaceta “Oaxaca en México”, bajo un concepto innovador y más dinámico e incentivar el interés por el contenido, además de representar un logro de trabajo interinstitucional del Centro de Diseño Oaxaca, que dirige la maestra Lizeth Galván.

La Gaceta “Oaxaca en México”, festeja su primer año de su edición impresa con un cambio en el diseño, en cuyo marco, el titular de la dependencia, Hugo Félix Clímaco, señaló que el objetivo del  relanzamiento de la Gaceta es brindar a los lectores un formato más ágil  y atractivo, debido a que su contenido editorial se constituya como una fuente de  información para todos aquellos interesados en conocer  la riqueza cultural, turística  bellezas naturales de Oaxaca.

Dijo que además de informar de las actividades que lleva a cabo la “Oficina de Todos los Oaxaqueños en el Distrito Federal”, esta publicación busca reunir temas de interés para la comunidad oaxaqueña radicada en el Valle de México.

Este ejemplar se edita mensualmente e incluye secciones como: Ventana turística, Recorrido etnográfico, Entrevista y Literaria. En este número presentan los atractivos del ecoturismo en Ixtlán de Juárez y las costumbres de la etnia de los zapotecos de la Sierra.

En la plática con oaxaqueños sobresalientes se presenta al director de la Compañía de Danza Tradicional “Nizarindani”, con sede en Ecatepec, Estado de México y una breve reseña de Los Tamayo, un cuadro de familia, libro de la autoría de María Elena Bermúdez, sobrina del artista plástico oaxaqueño Rufino Tamayo.

Añadió que es importante que los oaxaqueños sepan que cuenta con una institución que está para respaldarlos en sus gestiones y brindarles atención en servicios del registro civil, fin al que contribuye esta publicación que también podrá consultarse vía electrónica.

Hugo Félix reiteró la invitación a que acudan a las oficinas ubicadas en Shakespeare 68, en la colonia Nueva Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, muy cerca del Paseo de la Reforma y de las estaciones del servicio de transporte metropolitano “Chapultepec” y “Sevilla”.
Con la tecnología de Blogger.