SECULTA y CONACULTA fortalecen capacitación de promotores culturales en la entidad


COMUNICADO

Los nuevos modelos en el país exigen la gestión de recursos económicos que permitan detonar proyectos culturales de calidad.

El encargado de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Emilio de Leo Blanco, entregó certificados a Promotores Culturales de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo y Papaloapan, que participaron en los talleres de capacitación en Procuración de Fondos y Creación de Empresas Culturales, acordes a los nuevos modelos de gestión.

            En las instalaciones de la SECULTA, Emilio de Leo, informó que los modelos de gestión necesitan de la gestoría y consecución de fondos, donde el estado ya no puede cubrir todas las necesidades de la sociedad, por lo que se necesita mayor preparación de funcionarios, consejeros, miembros y directivos de instituciones culturales que contribuyan a detonar procesos de desarrollo cultural de calidad.

            Reconoció que el esfuerzo es a largo plazo y entre más capacitados se encuentren los promotores en materia de procesos culturales, se incrementará la calidad de los proyectos que se presenten.

            Ante Laura Silva, integrante del Consejo de Participación Ciudadana para el Desarrollo Cultural, quien participó en el taller de Procuración de Fondos, de Leo Blanco destacó la participación de los instructores  de la dirección general de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quienes ofrecieron a los participantes las herramientas indispensables para  generar  proyectos ejecutivos.

            Para el encargado del despacho de la SECULTA, la preparación permitirá que no solo se concreten las gestiones hacia los gobiernos del estado y municipales, sino que tienen la posibilidad de participar en convocatorias de la iniciativa privada, nacional e internacional.

            Los participantes reconocieron la importancia de la capacitación ofrecida a través de los  instructores del Subsistema de Capacitación y Profesionalización, quienes les mostraron  la mecánica que les permitirá potencializar la riqueza  cultural que tienen en cada una sus regiones.

Coincidieron en señalar que a partir de estrategias novedosas y materiales ejecutivos, conocieron la forma de iniciar una empresa generando de proyectos de comunicación, difusión, artísticos, culturales y artesanales.

            El taller de Procuración de Fondos fue impartido en el municipio de San Jacinto Amilpas y el de Empresas Culturales, en Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec, donde se contó con la participación de más de 30 emprendedores de todo el estado. Este esquema se replicará en toda la entidad, continuando la próxima semana en el Istmo de Tehuantepec.
Con la tecnología de Blogger.