Oaxaca potencia intercambios internacionales en materia de comercio, inversiones, turismo y cultura


COMUNICADO

En el marco del trabajo de vinculación internacional, durante el primer semestre de 2013, Oaxaca recibe la visita de embajadores de 5 países del mundo.

Las estrategias en materia de cooperación internacional implementadas por el Gobierno de Oaxaca, han permitido potenciar intercambios sociales en materia de comercio, atracción de inversiones, promoción turística y cultura, abriendo nuevos escenarios para el desarrollo de la entidad oaxaqueña.

Como parte de estos esquemas de vinculación e intercambio cultural con otros países del mundo, durante el mes de julio de 2013 y en el marco de la “Guelaguetza 2013”, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió la visita de los Embajadores de la República de Guatemala, Fernando Andrade Díaz; de la Federación de Rusia, Eduard Rubenovich Malayan; de la Delegación Especial de Palestina, Munjed M. S. Saleh; de la República de la India, Roneschchandra Chinoy, así como de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo José García Hernández.

Durante estos encuentros diplomáticos, el Jefe del Poder Ejecutivo y los jefes de las diplomacias antes mencionados en nuestro país, analizaron diversos temas de desarrollo económico, entre ellos la exportación del mezcal, la atracción de inversionistas y los intercambios culturales.

En este marco, el Gobernador de Oaxaca reiteró su firme compromiso de proyectar a Oaxaca a nivel mundial, propiciando entre otros beneficios, futuros proyectos con diversos países y organizaciones internacionales, además de fortalecer las relaciones ya existentes.

Cabe mencionar que desde el inicio de la actual administración, Oaxaca ha incursionado favorablemente en la denominada Diplomacia Federativa, que permite a los gobiernos locales ejercer políticas internacionales, cuya situación ha generado que la entidad oaxaqueña se encuentre entre los tres primeros lugares de la República Mexicana con mayor dinamismo en materia internacional.

El Gobierno de Oaxaca sigue trabajando en la identificación de nuevas oportunidades para el desarrollo de la entidad, ampliando las relaciones de Oaxaca con otros países, permitiendo con esto que la riqueza multicultural del Estado rebase fronteras y como consecuencia  se gesten beneficios y oportunidades.

Las personalidades se mostraron gratamente sorprendidas con la riqueza pluricultural de la entidad oaxaqueña, así como con la labor realizada por el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo social de las comunidades.

En el marco de su visita mostraron su disposición de mantener vínculos de colaboración con el Gobierno oaxaqueño, además de promocionar en sus lugares de origen los atractivos y vasta riqueza cultural de la entidad. 

 Cabe mencionar que durante su visita, los Embajadores y cuerpos diplomáticos, fueron atendidos por jóvenes anfitriones candidatos a la licenciatura en Relaciones Internacionales egresados de la Universidad del Mar (UMAR) Campus Huatulco.
Con la tecnología de Blogger.