En Chiltepec se realiza la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética y Fiscal

Lucio Mejía // La Región

Chiltepec, Oax. Septiembre 01.- Desde muy temprano se instaló el modulo de la Consulta Ciudadana para conocer la opinión de la sociedad sobre la reforma energética y fiscal que en los próximos días serán discutidas en el Congreso de la Unión.

En entrevista para La Región los encargados del modulo en Chiltepec, la profesora Mercedes Calderón Lucas militante del PRD y el Ciudadano José Luis García, militante del Partido Movimiento Ciudadano y dirigente de la UGOCP en Chiltepec; comentaron que dicha  consulta es para saber el sentir de los Mexicanos sobre lo que conlleva dichas reformas.

Ambos coincidieron en que la monotonía y la decidía de muchas personas hacen que no acudan a dicha consulta, porque todo lo politizan, pero más allá de un partido político  o un color, es un deber y obligación que tenemos los Mexicanos.

La consulta incluye tres preguntas fáciles  sobre el tema fiscal y  tres más sobre la reforma energética.

Entre las preguntas que vienen en la encuesta son:
¿Estás de acuerdo en que se cobre IVA en alimentos y medicinas? 

¿Estás de acuerdo en que se eliminen tratamientos especiales y privilegios en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) de los que se benefician algunas empresas y personas?

Sobre la reforma energética: 
¿Estás de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación y transformación de petróleo y gas en México?

¿Estás de acuerdo en que sólo Pemex invierta en México para construir refinerías, producir gasolina y diesel; así como, en otras plantas industriales para los fertilizantes que usamos?

La consulta ciudadana la organiza a nivel nacional la Alianza Cívica,  y la invitación para que hoy Domingo acudan al Parque Municipal de Chiltepec, el horario será de ocho de la mañana hasta las 5 de la tarde, además de que personal estarán haciendo visitas en sus casas para responder las preguntas.


Con la tecnología de Blogger.