LLUVIA FUERTE EN EL SUR Y SURESTE DE MÉXICO


Boletín

Para hoy, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se localizará al sur del Golfo de Tehuantepec y ocasionará abundante entrada de humedad hacia el sur y sureste del territorio, en donde se esperan precipitaciones fuertes (20 a 50 mm) a localmente muy fuertes (50 a 70 mm).

Frente frío No. 7, se encontrará al final del día en el norte de Coahuila, se desplazará hacia el Este-Sureste y a su paso originará nublados con lluvias ligeras (menores de 5 mm) a moderadas (5 a 20 mm) con tormenta eléctrica, en los estados del norte de México.

Entrada de aire marítimo tropical, generará nublados con lluvia ligera (menor de 5 mm) a moderada (5 a 20 mm) en la Península de Yucatán y centro del país, a localmente fuerte (20 a 50 mm) con actividad eléctrica, en el sur del litoral del Golfo de México y occidente del territorio.

Frente estacionario (No. 6), sobre Tamaulipas y el norte del Golfo de México, producirá nublados y lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) con actividad eléctrica, en los estados del noreste y oriente de la República.
Con la tecnología de Blogger.