Sin víctimas ni daños por cinco microsismos registrados en la Costa y Valles Centrales


· Se producen cinco sismos de mediana intensidad en la región de la Costa y Valles Centrales

· El IEPC exhorta a la ciudadanía en general, en caso de presentarse otro sismo, tomen en cuenta los protocolos de prevención
 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que desde la noche de este jueves 17 de octubre hasta las 8:00 horas de este viernes, se han registrado cinco sismos de mediana intensidad en la región de la Costa y Valles Centrales, los cuales no registran víctimas ni daños materiales.

Los delegados de Protección Civil en ambas regiones, informaron que este jueves 17 de octubre a las 19:07:41 horas se presentó el primer microsismo, con magnitud de 3.7, a 16 kilómetros al Oeste de Puerto Escondido, Oaxaca. El segundo, se suscitó a las 21:54:36, con un magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter, a 17 kilómetros al Noreste de la Crucecita, Huatulco.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), los otros tres temblores se suscitaron este viernes 18 de octubre. El primero fue a las 7:53:45 horas, con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros al sureste de la Crucecita.

En tanto, el segundo fue a las 7:54:03 horas, con magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter, a 14 kilómetros al Noreste de la Crucecita, y el tercero fue a las 8:06:49 horas, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, a 17 kilómetros al Sureste de la Crucecita.

Al respecto, el IEPC exhorta a la población en general para que tome las medidas de prevención, y al momento de registrarse un sismo mantenga la calma, se ubique en las zonas de seguridad y se proteja de la mejor manera, colocando la cabeza entre las piernas y cubriéndose con ambos brazos.

Asimismo, Protección Civil pidió que en caso de encontrarse en el exterior busquen un refugio, así como se aseguren de estar a salvo de cables, postes, árboles y ramas, como escaleras exteriores, edificios con fachadas adornadas, balcones, aleros, chimeneas, macetas, y de cualquier otro objeto que pueda caer. En particular, si se encuentran en una zona urbana.

Si se encuentran en su vehículo, manejar serenamente hacia un lugar que quede lejos de puentes o postes de luz y estacionarse en un sitio fuera de peligro. En tanto, en lugares públicos y llenos de gente, como: cine, teatro, metro, estadio, salón de clases, entre otros, no griten, no corran, no empujen y se retiren tranquilos.

El titular del IEPC, Manuel Maza Sánchez, informó que en base al SSN, de enero de 2013 a la fecha se han presentado tres mil 691 sismos a nivel nacional, de los cuales mil 198 son a nivel estatal, lo que representa el 30.24 por ciento a nivel nacional.
Con la tecnología de Blogger.