Gobierno del Estado y Partidos Políticos se pronuncian por la gobernabilidad en municipios

· Instalan mesas para la integración de ayuntamientos
· Privilegiar el diálogo y  respetar la legalidad: Alfonso Gómez Sandoval


Representantes de instituciones políticas de la  entidad oaxaqueña, conjuntamente con el Gobierno del Estado, buscan una ruta de diálogo y concertación para que los ayuntamientos que asumirán funciones en el periodo 2014-2016, queden debidamente integrados y se eviten conflictos internos.


El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo un primer encuentro con los presidentes de los partidos políticos, con la finalidad  de encontrar los mecanismos que garanticen la gobernabilidad en Oaxaca y que ésta  no sea trastocada y vulnerada en la entidad. “El objetivo es privilegiar el diálogo y el respeto a la legalidad”, dijo.

A esta reunión acudieron Juan José Moreno Sada, del Partido Revolucionario Institucional; Rey Morales Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática; Juan Mendoza Reyes, del Partido Acción Nacional; Uriel Díaz Caballero, del Partido Unidad Popular y Bersahín López, del Partido Nueva Alianza.

Asimismo, Rubén Madrigal Martínez, integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Movimiento Ciudadano; David Juárez López, representante del Partido del Trabajo; Manuel Pérez Morales, del Partido Social-Demócrata y Héctor Bautista Mayrén,  del Partido  Verde Ecologista de México, entre otros.

Los dirigentes políticos destacaron este acercamiento con el encargado de la política interna, junto con los subsecretarios de Fortalecimiento Municipal y Jurídica y Derechos Humanos, Carlos Alberto Moreno Alcántara y Dagoberto Carreño Gopar, respectivamente, para que en el marco de sus atribuciones  se construya una relación de colaboración entre institutos políticos  y gobierno hacia los municipios.

Mostraron su disposición para que en el ejercicio democrático y una vez analizados los casos que presenten signos de conflicto  se tome la mejor decisión, se acepten los resultados que emitan los órganos resolutivos en materia electoral o los que resulten de acuerdos locales.

Los representantes políticos y funcionarios estatales acordaron la celebración de mesas de trabajo bajo una agenda debidamente acordada, en que se analizarán los casos considerados en conflicto.
Con la tecnología de Blogger.