Signan IEEA y CONAFE convenio para abatir rezago educativo

El acuerdo tiene el propósito de integrar la infraestructura y recursos de ambas instancias para impulsar la alfabetización en personas de 15 años y más

Con el propósito de atender de manera coordinada los trabajos de la Campaña Nacional de Alfabetización, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), firmaron este martes 26 de noviembre un convenio de colaboración para abatir el rezago educativo en la entidad.


El objetivo del acuerdo firmado por José Manuel Bermúdez Hernández, director general del IEEA y José Enrique Pérez Franco, delegado del CONAFE en Oaxaca, es integrar la infraestructura y recursos de ambas instituciones para impulsar la alfabetización en personas de 15 años y más.

Con ello, se atenderá a la población oaxaqueña de 77 municipios considerados de alta y muy alta marginación donde el CONAFE tiene presencia, y que forman parte de las 194 localidades que se atenderán de manera prioritaria en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Uno de los principales compromisos del IEEA será brindar capacitación a las figuras educativas del CONAFE, a partir del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo Indígena Bilingüe (MIB), para habilitarlos como Asesores Educativos.

Por otra parte, el CONAFE incorporará al proyecto a las figuras educativas que voluntariamente deseen participar como asesores-alfabetizadores, preferentemente a los instructores comunitarios y promotores educativos de educación inicial, con el propósito de lograr la alfabetización o conclusión de nivel de quienes asesoren.

Además se llevará a cabo, a través de sus figuras educativas acciones de promoción y sensibilización hacia los habitantes de la comunidad a fin de que las personas analfabetas se incorporen a los círculos de estudio.

El director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández destacó que con la Campaña Nacional de Alfabetización se pretende disminuir sustancialmente los índices de analfabetismo durante los próximos tres años de la actual administración que encabeza el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.
Con la tecnología de Blogger.