VI Feria de Nacimientos Mexicanos


La Redacción
 
El Museo Nacional de Culturas Populares del Conaculta abrirá sus puertas a partir del 5 de diciembre a la diversidad de manifestaciones artesanales en torno al tema de los nacimientos navideños.

La VI Feria de Nacimientos Mexicanos tendrá la participación de artistas populares mexicanos de los estados de Chiapas, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, y Veracruz, de comunidades y localidades urbanas y rurales, donde tradicionalmente se han producido estas magníficas obras con su propio valor.

Se podrán apreciar nacimientos en barro con engobes, bruñido, policromado, pastillaje o bordado, así como obras en barro negro, otros en madera tallada y fibras vegetales, desde los elaborados en totomoxtle hasta palma, chuspata o tule ancho, y los de hojalata, con técnicas diversas.

Esta Feria se realizará del jueves 5 al domingo 8 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, en el Patio Quinta Margarita del Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal.
Con la tecnología de Blogger.