ANUARIO 2013: LA REGIÓN SEMANARIO OBJETIVO

Un año esta por concluir, sin duda alguna, fue un año de éxitos, logros y aventuras.

Agradecemos a nuestros lectores, que dia  a dia nos siguen, puesto que sin el apoyo de ustedes seriamos nada. Llevamos dos años informando, en nuestros inicios empezamos solo como perfil de Facebook, pero hemos ido creciendo poco a poco.
 

Esperando seguir en el gusto de todos y cada uno de ustedes, y recuerdan la información es vital para nuestra sociedad.  A continuación le dejamos una compilación de notas que marcaron el año para los que integramos la región, fue una decisión reñida, todos peleaban por otras pero estas fueron las galardonadas.


Foto: Lucio Mejía
TLACOTALPAN: La Perla del Papaloapan

Especial.- El fervor, la fe y la tradicional celebración de la santa misa, fue uno de los iconos más importante de esta ciudad declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Los ríos de gente abarrotaban el atrio de la iglesia que realzaba a su patrona la Virgen de la Candelaria envuelta en rosas y flores.


Foto: Carlos Avendaño
CHILTEPEC: 20, 676,577.27 de pesos en el ejercicio fiscal 2013  

Febrero.- El Ayuntamiento que preside Héctor Romero Ojeda, ejerció recursos de obra de infraestructura con un total de 20, 676,577.27 de pesos. Esperemos que en su ultimo informe, si es que  lo hay, declare bien esa cantidad.




Foto: Boxedpress.com
"Hasta la vida siempre", la DESPEDIDA por adelantado de Hugo Chávez

Marzo.-Con el puño en alto, el presidente Hugo Chávez se detuvo en la escalinata del avión y gritó "Hasta la vida siempre". 

Esas palabras del 10 de diciembre, antes de embarcarse hacia La Habana para someterse a una cuarta operación contra un cáncer que le detectaron en 2011, se convirtieron en el último adiós del carismático líder, fallecido el martes 5 de marzo.



Foto: Ramiro Bautista
Inicia Precampaña Irineo Molina en CHILTEPEC

Abril.-Al dar el banderazo de salida de la brigada ciudadana de la precampaña del líder de MC en Chiltepec, Irineo Molina reconoció que iniciará una intensa jornada de identificación y estímulo de militantes del MC con el fin de obtener su respaldo para ser el candidato de su partido. 



Foto: Lucio Mejía
Camioneta se impacta con CAMIÓN Cañero

Mayo.-De manera inesperada una camioneta tipo Pick-Up, Nissan Gris Estaquitas se impactó con un camión cañero.

Los Hechos ocurrieron  en la carretera Tuxtepec-Palomares, a cien metros de la entrada a la comunidad de la Mina.


Foto: Lucio Mejía
Por falta de Madurez, el PRI en Valle no saldrá Victorioso: Marcos León.

Mayo.- Al Saber que Juan López Bobadilla fuera el Candidato a la Presidencia Municipal del PRI, los precandidatos Marcos León Martínez y Pedro Luis Jacinto Canseco,  se abrieron del Doctor, dejando entrever que el tricolor esta fracturado en el municipio Vallense. 


Foto: Carmen Chávez
Autobús con ALUMNOS del Cbtis 107 choca con Cañero. 

Junio.-De manera instantánea  un autobús con alumnos del Cbtis 107, de la ciudad de Tuxtepec se impactó contra un carro cañero, en el tramo carretero La Tinaja.

Lamentablemente varios salieron heridos.



Foto: La Región
Ganan ELECCIONES Municipales en la región.

Julio.- Antonio Sacre Rangel, Irineo Molina Espinoza, y Fernando Cruz Vicente, ganan elecciones en Tuxtepec, Chiltepec y Valle Nacional, tras una ardua contienda electoral.

Foto: Osvaldo Vasquez
Se incendia vehiculo de PUBLICIDAD en pleno centro de Tuxtepec

Agosto.- De manera sorpresiva se empezó a incendiar una camioneta de una empresa de servicios de publicidad y perifoneo.
Los hechos en el Boulevard Benito Juárez y la Avenida 20 de noviembre, los minutos parecían horas ya que los servicios de emergencia no llegaban por el trafico en la ciudad.



Foto: Patricio Juan
Autobús se VUELCA cerca de Valle Nacional

Septiembre.-Un autobús de la línea Cuenca  sufrió una volcadura, esto casi llegando a Valle Nacional, en a la altura de la comunidad de  Loma del Carmen.

Esto en la carretera federal 175, tramo Tuxtepec- Valle Nacional.



Foto: Ana Ramírez
Tuxtepec y entronque carretero SECUESTRADO, gente de valle exige recursos.

Octubre.- Personas del municipio de Valle Nacional, nuevamente toman la carretera federal que conecta a la capital oaxaqueña, así como también al Istmo.
Exigían que el edil Ciro Alejandro Viña, cumpliera con sus obras prioritarias.


Foto: Lucio Mejía
La caravana teatral del “ELEFANTE POLAR” llega a Chilltepec 

Noviembre.-El espectáculo de música y  danza clown, coordinado por la SECULTA, fue  apreciado por el público infantil de Chiltepec y sus comunidades. Niños Chiltepecanos, acompañados de sus padres y familiares disfrutaron de este espectáculo.


Foto: Facebook
Huleros de Chiltepec advierten a Irineo Molina sobre posible AUDITORIA

Diciembre.-Productores de hule que a la vez son socios de la planta de procesamiento en Chiltepec, señalan al edil Héctor Romero Ojeda, de ser el responsable de que dicha planta no este en funciones, puesto hay un faltante de más de un millón doscientos mil pesos.


Con la tecnología de Blogger.