En 2013, Oaxaca apuntala actividad turística y genera derrama económica por 11 mil 200 mdp

Como resultado de la política y esfuerzo promocional desarrollado por la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el presente año, la actividad turística registró un importante repunte en esta materia, con una afluencia de 5.3 millones de visitantes y una derrama económica de 11,200 millones de pesos, lo que representa 41% más que en el 2010, un monto jamás alcanzado en la historia turística de Oaxaca.


En el presente año también se logró duplicar prácticamente la frecuencia y la disponibilidad de asientos de vuelo en los tres principales destinos de la entidad: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido.

Cabe destacar que en el año 2012, se remontó la crisis turística generada en 2006, al atraer poco más de 5 millones de visitantes, tomando en cuenta que la actividad del sector registró un aforo de sólo 3.7 millones de turistas en 2006.

En tal sentido, Oaxaca se posiciona como un estado de vocación turística a nivel nacional y con una milenaria cultura, bellos atractivos naturales, playas, ruinas arqueológicas, templos, costumbres y tradiciones, entre las que sobresale la tradicional  Guelaguetza, una  de las festividades  de gran importancia en la que se muestran las raíces del pueblo oaxaqueño y que en este 2013 fue admirada por  miles de turistas nacionales, extranjeros en las cuatro presentaciones que se llevaron a cabo en el auditorio del Cerro del Fortín.  

Por ser un pilar de la economía, pues de ella dependen miles de familias  y para seguir fortaleciendo la industria turística, en 2014 y con una inversión de 437 millones de pesos, se pondrá en marcha la primera etapa de construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. 

Se trata de un espacio largamente anhelado por los habitantes de nuestra ciudad capital, por los prestadores de servicios turísticos, y desde luego, por las organizaciones y clubes de servicio que requieren de instalaciones modernas, funcionales y dignas.

Las instalaciones no sólo servirán para realizar eventos, sino también para fortalecer la interacción y convivencia de  la sociedad oaxaqueña.
Con la tecnología de Blogger.