Entrega Gabino Cué equipamiento de alta tecnología a 9 hospitales del Programa IMSS-Oportunidades

· Beneficia a los hospitales de Huajuapan, Huautla, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Villa Alta, Miahuatlán, Jamiltepec, Tlacolula y Matías Romero.
· El Gobernador del Estado manifiesta su compromiso con la salud de los oaxaqueñosCon una inversión de 25.5 mdp

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de equipamiento de alta tecnología a nueve hospitales rurales en el estado que operan bajo el régimen del programa IMSS-Oportunidades, a través de una inversión de recursos estatales por 25.5 millones de pesos, por concepto del pago que el Gobierno de Oaxaca realizó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la prestación de los servicios del Programa del Seguro Popular.

En acto celebrado en las instalaciones del Hospital General de Zona Número Uno  del IMSS, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a los vehículos que trasladarán el equipo a los 9 nosocomios ubicados en Huajuapan, Huautla, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, Miahuatlán, Santiago Jamiltepec, Tlacolula, Villa Alta y Matías Romero.

El equipamiento brindado consiste en fonodetectores de latidos fetales; reanimadores de asistencia ventilatoria neonatal y pediátrica; carros “rojos” con equipo completo (unidad móvil compacta que integra equipos y medicamentos necesarios para atender en forma inmediata una emergencia por posible paro cardio-respiratorio o colapso cardiovascular); lámparas quirúrgicas portátiles para emergencia, así como lámparas quirúrgicas dobles.

También mesas quirúrgicas universales electrohidráulicas; incubadoras de traslado;  equipos de ultrasonido; unidades estomatológicas básicas; unidades de anestesia; cunas de calor radiante con fototerapia, y ventiladores de alta frecuencia oscilatoria pediátrica- neonatal.

En su mensaje, el Gobernador Cué Monteagudo destacó la prioridad que su gobierno otorga al cuidado y preservación de la salud de los oaxaqueños, en un esfuerzo conjunto con los gobiernos federal y municipal, lo cual se ve reflejado en la disminución de los índices de mortalidad infantil y materna en el estado.Todo ello, merced a la atención que todo el sector salud brinda a la población oaxaqueña, misma que se complementa con servicios médicos, como la ambulancia aérea  y las 310 ambulancias que se han entregado a igual número de municipios durante los tres años de la actual administración.

Ante el Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos y el  Delegado Estatal del IMSS, Octavio Pérez del Valle Ibarra, el mandatario expresó su beneplácito porque los recursos estatales se hayan reinvertido en este equipamiento en beneficio de la población abierta inscrita al programa del Seguro Popular, al tiempo de reconocer la labor que desarrollan médicos, enfermeras y personal administrativo del IMSS a los derecho-habientes.

En tanto, el delegado del IMSS destacó que este equipamiento beneficiará a un total de un millón 400 mil pacientes, con lo cual, el acceso efectivo a la salud de todos los mexicanos es ya una realidad tangible en Oaxaca.

Lo anterior, convierte a la entidad en la primera del país en lograr este avance que asegura los servicios de salud a toda la población, independiente de su nivel socioeconómico o laboral. “Estado y Gobierno Federal van de la mano para lograr este beneficio”, sostuvo el Delegado.

Asimismo, adelantó que para el año 2014, se tiene previsto poner en marcha la construcción de un hospital de 100 camas en San Juan Bautista Tuxtepec, a fin de atender la demanda de servicios de la población derechohabiente de la Cuenca del Papaloapan.

En dicha obra se invertirán 400 millones de pesos y una cantidad similar se aplicará en el equipamiento. Asimismo, en la capital oaxaqueña está por concluirse la construcción de la Unidad de Urgencias del Hospital General de Zona Número Uno, donde se aplican cerca de 48 millones de pesos, unidad que vendrá a constituirse como la mejor de su tipo en todo el país.
Con la tecnología de Blogger.