Jefas de familia son beneficiadas por la SEDESOH

En un emotivo acto, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, hizo entrega de apoyos económicos a madres de familia que han vivido situación de violencia o se encuentran en condición de vulnerabilidad, quienes por esta causa, perdieron su fuente de ingresos económicos.


Acompañado por las Directoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León; del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez; del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM), Jasibe Valencia, el titular de la SEDESOH señaló que con la entrega de estos apoyos se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué a favor de las mujeres oaxaqueñas.

“Estamos refrendando el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres, particularmente con las mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, en situación de violencia, quienes con estos apoyos podrán mejorar su calidad de vida”, dijo.

Durante la última entrega del año, López Jarquín indicó que en este 2013, se beneficiaron a 3 mil 750 mujeres, al tiempo que reconoció el esfuerzo de las madres de familia, a quienes consideró como “un pilar importante del desarrollo de nuestra sociedad, representan la luz y esperanza de nuestros pueblos, y lo mínimo que podemos hacer, es apoyarlas”.

Comentó que se debe acabar con la violencia contra las mujeres, porque “los actos que atentan contra su desarrollo dañan su integridad”.

En este sentido, el funcionario estatal reconoció que queda mucho por hacer, sobre todo en la construcción de un renovado pensamiento que otorgue la posibilidad a las comunidades de mirar a las mujeres, su valía, sus derechos y su aportación a la sociedad en igualdad de circunstancias con los hombres.

López Jarquín reconoció el esfuerzo y la colaboración entre el DIF que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, el IMO y el CEJUM, por hacer posible que las mujeres reciban apoyos como estos.

“Desde el Gobierno del Estado estamos sumando esfuerzos a favor de las mujeres, estamos estrechando lazos de colaboración que se traducen en beneficio de todas las madres de familia oaxaqueñas”, destacó.

Por último, exhortó a las mujeres a no bajar la guardia y a seguir construyendo el Oaxaca de bienestar que todos desean.

El Programa Estatal de Impulso a Jefas de Familia Desempleadas beneficia a jefas de familia oaxaqueñas que hayan perdido su empleo formal, a través de la dotación de un seguro económico equivalente a mil 500 pesos mensuales durante tres meses consecutivos y por única ocasión.
Con la tecnología de Blogger.