LA 5ª TORMENTA INVERNAL Y EL FRENTE FRÍO No. 22 CON EL AIRE FRÍO ASOCIADO, OCASIONARÁN TEMPERATURAS MUY FRÍAS Y LLUVIAS FUERTES A INTENSAS EN LOS ESTADOS DEL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS


El día de hoy, la 5ª tormenta invernal, ubicada sobre el norte del país y el frente frío No. 22, extendido sobre el Golfo de México y noreste del territorio nacional, originarán nublados con precipitaciones muy fuertes a intensas en el norte, noreste, oriente y sureste del país.


El aire polar asociado con el frente No. 22 favorecerá temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional con potencial de nevadas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como heladas en partes altas y bancos de niebla en zonas de valle. Además, generará un nuevo evento de “Norte” moderado a fuerte con velocidades de 45 a 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz con olas de 2 a 3 m de altura.

El frente No. 21 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, propiciando lluvias moderadas a fuertes en la región.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente del territorio y ligeras a moderadas en el centro del país.
Con la tecnología de Blogger.