LLUVIAS FUERTES EN EL NORTE Y SURESTE, ADEMÁS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN.

El día de hoy, el frente No. 21 se ha debilitado a un canal de baja presión que se extiende sobre el Golfo de México generará nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en el oriente y sureste del país.


Por otra parte la cuarta tormenta invernal ubicada al norte del país, favorecerá nublados acompañados de precipitaciones moderadas dispersas con valores puntuales fuertes en el noreste de la República, además de potencial de nevadas en zonas montañosas del norte de México. 

El aire frío que impulsó al frente No. 21 modificará sus características en el transcurso del día, favoreciendo la recuperación de las temperaturas durante el día, manteniéndose muy frías en la mañana y noche. Así mismo, continuará el evento de “Norte” con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generará lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y en el occidente del territorio nacional.
Con la tecnología de Blogger.