PRONÓSTICO DEL ESTADO DEL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

El frente No. 21 se extenderá como estacionario sobre el centro del Golfo de México y las costas de Veracruz, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional y algunas puntuales muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz. 


El sistema frontal interaccionará con una baja presión y con la corriente en chorro, generando la cuarta tormenta invernal de la temporada que ocasionará nevadas ligeras durante esta noche y el sábado por la mañana en las cimas montañosas con alturas superiores a los 2500 metros del norte y de 3500 metros del centro y oriente. 

La masa de aire frío del sistema frontal mantiene el ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país con potencial de heladas en partes altas y bancos de niebla en las zonas de valle. A su vez ocasiona un evento de “Norte” con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con rachas de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec. 

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 28 DE DICIEMBRE.

El frente No. 21 se extenderá con características de estacionario sobre la porción central del Golfo de México hasta las costas de Veracruz, provoca potencial de lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente y sureste de la República. El aire frío asociado al sistema frontal empezará a modificar sus características en el transcurso del día, favoreciendo con ello una recuperación de las temperaturas durante la tarde, manteniéndose muy frías en la mañana y noche. Asimismo, continuará evento de “Norte con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose durante la tarde.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 29 DE DICIEMBRE.

El frente No. 21 se localizará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generando potencial de lluvias moderadas en el sureste del territorio nacional y la mencionada Península.
Nuevo frente frío, ingresará por el norte del territorio en el transcurso de la mañana y se moverá hacia el sureste.
Con la tecnología de Blogger.