Reconocen Centenario del Ejército Mexicano con inscripción en letras doradas en el Recinto Legislativo

• En Sesión Solemne en la LXII Legislatura local, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, rinden homenaje al Glorioso Ejército Mexicano.
• La inscripción en letras áureas: “2013, Centenario del Ejercito Mexicano. Honor y Lealtad por México”, constituye un testimonio indeleble del reconocimiento y gratitud a los servicios prestados por este Instituto Armado.

Gobierno y Pueblo de Oaxaca
San Raymundo, Jalpan, Oax.- En Sesión Solemne realizada en la sede del Poder Legislativo de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, rindieron homenaje al Glorioso Ejército Mexicano, al inscribir con letras doradas al interior del Recinto Legislativo la leyenda: “2013, Centenario del Ejercito Mexicano. Honor y Lealtad por México”.

Con lo anterior, el Gobernador sostuvo que se recuerda y aprecia la contribución invaluable del Ejército, una Institución emanada del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo,  que durante su labor humanitaria, siempre está a lado de la gente –con su gran capacidad logística- para auxiliar a comunidades asoladas por los efectos devastadores de los fenómenos naturales.

“En la memoria de los oaxaqueños, permanece viva la entrega del personal militar en las operaciones de rescate de las comunidades afectadas por los sismos y fenómenos hidrometeorológicos registrados en la entidad”, agregó.

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, expresó a nombre de los hombres y mujeres del Ejército de México su gratitud por este reconocimiento, “que es un homenaje a los compañeros de armas que han visto lastimada su integridad física, o han perdido la vida en la defensa de la Soberanía Nacional”. 

En el estado de Oaxaca, la importante labor del Ejército Mexicano en los puentes aéreos han permitido salvar vidas, mitigar el hambre y garantizar la atención de la salud, de 29 comunidades incomunicadas por la estela de destrucción provocada por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, que azotaron las regiones de la Costa, el Istmo, la Sierra Sur y la Mixteca Baja, en el pasado mes de septiembre.

         Por estas invaluables acciones, el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el servicio generoso del Instituto Armando en las campañas salud desplegadas por el Gobierno de Oaxaca en las ocho regiones de la entidad, y sobre todo, al constatar la valentía y la disciplina de la tropa y sus oficiales, en el combate permanente a la inseguridad y el flagelo de la criminalidad.

En un ambiente solemne y ante Generales retirados que sirvieron a las Fuerzas Armadas, el General de División, Salvador Cienfuegos expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional se ha forjado por el esfuerzo, valentía, determinación y voluntad de muchos compatriotas que respondieron al llamado de la Nación para afianzar la independencia, salvaguardar su libertad y erigir un camino autónomo de vida.

En tal sentido, hizo un llamado la sociedad y Fuerzas Armadas para fortalecer vínculos de solidaridad y apoyo mutuo, “solo así Gobierno y sociedad lograremos hacer realidad el México próspero y armónico que siempre hemos anhelado” puntualizó.

Finalmente, Cué Monteagudo recordó con gran aprecio el valor y espíritu del cuerpo de las mujeres y los hombres del Ejército, que se encuentran siempre preparados, dispuestos y en alerta para intervenir cuando la seguridad, la integridad y el patrimonio de la población se ven amenazados.
 Vibra el Recinto Legislativo al homenajear a hombres y mujeres del Ejército

En punto de las 10:00 horas, inició la Sesión Solemne con la presencia del General Salvador Cienfuegos y el Gobernador Gabino Cué, así como el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Crescencio Martínez Geminiano. Luego de entonar los Honores a la Enseña Nacional, comienza la marcha “100 años de Lealtad”, compuesta en el marco del Centenario del Ejercito Mexicano. 

En un Recinto Legislativo que se vistió de verde militar y azul zeta, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), develaron la Placa Conmemorativa, en la cual, se inscribe con letras doradas el orgullo y agradecimiento de los oaxaqueños al Ejercito Mexicano.

El legado patriótico inscrito en esta Soberanía en letras áureas, representará un testimonio indeleble del reconocimiento y gratitud a los servicios prestados a la Nación y a nuestro Pueblo por este Instituto Armado.

¡Viva el Glorioso Ejercito Mexicano!, se escuchó en el Recinto Legislativo que vibró en un sentimiento patriótico al recordar y homenajear la labor de hombres y mujeres que han defendido con su vida el honor de la Nación.
Con la tecnología de Blogger.