Convive Gabino Cué con profesionales de la comunicación

• El Gobernador Gabino Cué, convive con directivos y trabajadores de los medios de comunicación, a quienes expresa deseos de paz y armonía.
• Refrenda el compromiso de  salvaguardar los derechos fundamentales de quienes ejercen el periodismo.

Con motivo de las fiestas decembrinas
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, convivió la mañana de este jueves con profesionales de los diversos medios de comunicación, a quienes refrendó el compromiso de su Administración por garantizar el ejercicio libre del periodismo, así como el respeto a la integridad física de quienes la ejercen.

En este encuentro cordial en el que expresó deseos de paz y armonía en las fiestas decembrinas, Cué Monteagudo, reconoció la labor que diariamente realizan los comunicadores al informar a la sociedad oaxaqueña de las actividades que diariamente realiza la Administración Estatal para impulsar el desarrollo de la entidad.

Ante directores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y editores de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, electrónicos, y acompañado del Coordinador General de Comunicación Social, Miguel Ángel Muñoz Navarro, el Jefe del Ejecutivo estatal, resaltó la labor que cotidianamente realizan con profesionalismo y probidad los comunicadores, la cual, constituye un activo fundamental para consolidar el régimen democrático y de libertades que todos queremos para Oaxaca.

Sostuvo que para brindar atención y respaldo al gremio periodístico, la Coordinación General de Comunicación Social en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y el Instituto de Protección Civil han establecido una Mesa Interinstitucional para la Atención Inmediata a Periodistas.

“A través de ese espacio, y en conjunto con las y los comunicadores, se coordinarán acciones institucionales para ampliar y fortalecer el marco legal vigente, y brindar mayor protección a las y los representantes de los medios de comunicación además de salvaguardar sus derechos fundamentales”, agregó Cué Monteagudo.    
      En este contexto, recordó que el 18 de agosto pasado, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca,  el acuerdo para la creación de la Mesa Especializada para la Atención a Delitos Cometidos contra Periodistas, adscrita a la Fiscalía de Delitos de Trascendencia Social.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado fortalece su capacidad de respuesta en materia de procuración de justicia, así como el actuar con firmeza y determinación frente a los agravios, agresiones y actos que pretenden vulnerar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en la entidad. Además permite realizar investigaciones que permitan esclarecer ataques y agresiones a los comunicadores.

“Refrendamos con hechos concretos el compromiso de proteger la integridad física de las y los comunicadores, para que ejerzan su labor informativa libres de amenazas y sin censura”, reiteró el mandatario estatal al tiempo que externó el respaldo de su Gobierno con el ejercicio libre del periodismo.
Con la tecnología de Blogger.