Detienen a presunto violador en la colonia 18 de Marzo

Tuxtepec, Oax.- Alrededor de las 14:30 dela tarde de este miércoles, elementos de Seguridad Pública detuvieron a Gilberto Valderrama Galván alías el “Gil” de 22 años, en las inmediaciones de la colonia 18 de marzo por portación de arma blanca, arma prohibida según el artículo 62 del Código Penal, así lo informó Ranulfo Sánchez Méndez Director de Seguridad Pública.


Señaló, que esta detención fue el resultado de un operativo depolicías desplegado desde el pasado lunes, esto después de varias denuncias hechas en contra de este individuo por mujeres pertenecientes a las colonias Progreso, 18 de Marzo, El Nanche, el Fraccionamiento El Paraíso, Flores Magón, 2 de Abril y San Antonioacusado de violación, robo y acoso sexual.

La escena donde el Gil fue detenido, resultó ser el lugar donde cometía sus fechorías, por lo que fueron encontradas en lazona prendas femeninas. Hasta el momento han sido cuatro mujeres de 23, 31, 37 y 38 años, quienes han denunciado a este joven, declarando que fueron atacadas después de ir a dejar a sus hijos a la escuela.

Gilberto Valderrama declaró ser soltero, vivir con su madre en la Calle Margarita de Gortari Colonia 18 de Marzo de esta ciudad, además de trabajar como velador.

Ranulfo Sánchez, mencionó que esta aprehensión es resultado de la preocupación del Presidente Antonio Sacre Rangel, quien ha exigido a los elementos de Seguridad se resguarde a la ciudadanía con gran esmero y se emprendan acciones inmediatas ante la demanda de atención de la población.


Con la tecnología de Blogger.