Dirección de Deportes Convoca a Curso para Árbitros de Básquetbol

Del 28 de Febrero al 1 y 2 de Marzo

Tuxtepec, Oax.- La calidad del arbitraje y la aplicación de las reglas del juego, es fundamental para elevar la calidad de cualquier deporte.


Consiente de ello, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel, a través de la Dirección de Deportes invita a todos los interesados a participar en el Curso Nacional de Homologación para Árbitros y Oficiales de Mesa de Control de Basquetbol que se llevará a cabo los días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús García”.

El Director de Deportes José Humberto Villamil Azamar, informó que el curso está dirigido principalmente a los árbitros y oficiales de mesa, así como a todas aquellas personas que quieran acreditarse como tal;no se pide experiencia, ni tampoco nivel de estudios por lo que puede ser una buena oportunidad para obtener un ingreso extra.

Expresó, que el curso será avalado por la Asociación Estatal correspondiente y por la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Mexicana de Basquetbol, de esta manera los que aprueben con satisfacción las evaluaciones serán considerados para sancionar las diferentes competencias federadas de acuerdo con su clasificación, los participantes recibirán su carnet de certificación del Colegio Nacional de Arbitraje de la FMB.

Añadió que es un evento de gran relevancia, pues nunca en la historia del basquetbol en Tuxtepec se había tenido la oportunidad de acceder a un curso con acreditación nacional.

Asimismo, informó que para mejores informes se pueden comunicar con Jaime Velásquez  al teléfono celular número 951 136 3195 o al correo, velasquez_jaime@hotmail.com y con Carlos Arturo Pérez al número celular 951 191 6585 o al correo, carlosarturo24@gmail.com.

Explicó, que el curso generalmente tiene un costo mínimo de mil 500 pesos, sin embargo por esta ocasión y debido a la gestión y relación directa con Alberto Ortega Presidente de la ABO los costos se verán reducidos a 800 pesos para árbitros y 500 pesos para Oficiales de Mesa de Control.

Finalmente, expresó que el arbitraje de calidad es fundamental para elevar la calidad de juego en cualquier deporte, al tiempo de reconocer que tanto en el futbol, voleibol, beisbol existe una falta de capacitación de los árbitros, por lo que se tiene que aprovechar esta oportunidad para ser certificados a nivel estatal y nacional.
Con la tecnología de Blogger.