Identificado plenamente "El Chapo" detenido el sábado: PGR.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló los procedimientos científicos y técnicos que permitieron se identificara de manera positiva que la persona detenida el sábado pasado en Mzatlán, Sinaloa es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera alias "El Chapo. 


En conferencia de prensa la coordinadora general de Servicios Periciales de la dependencia, Sara Mónica Medina informó que las pruebas genéticas, de comparación de rasgos faciales del acusado y la dactiloscopía forense de los diez dedos del detenido dieron resultados positivos. 

A través de estudios genéticos, de identificación de rasgos fisonómicos y huellas dactilares, la PGR confirmó que se trata de "El Chapo". E informó que dichos estudios fueron comparados con el ADN de algunos de los familiares del líder del cártel de Sinaloa. 

Respecto a los rasgos fisonómicos, se hizo la comparación, pese a que se podría presumir de la existencia de alguna cirugía plástica por parte del asegurado el fin de semana. 

Asimismo se hizo la comparación pertinente de sus huellas dactilares con las que ya se tenían desde cuando fue detenido en años anteriores y que fue enviado al penal de Jalisco de Puente Grande. 

En ese sentido, Tomás Cerón, director en jefe de la Agencia de Investigación Central de la PGR dijo que las pruebas en materia de genética, identificación fisonómica y dactiloscopia forense practicada por la Coordinación General de Servicios Periciales concluyen que es positiva la identidad de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera". 


Con información de Juan Antonio Jiménez. 
Con la tecnología de Blogger.