Ayuntamiento de Tuxtepec Invita a Jornada Oftalmológica en Marzo

*Oftalmólogos de Oaxaca y D.F. beneficiarán con cirugías.

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel, sensible a las demandas de la ciudanía en el tema de la salud, invita a quienes padecen de cataratas y pterigión a la Primera Jornada de Oftalmología los días 22 y 23 de marzo que se llevaran a cabo en el Hospital General y la Clínica San Sebastián.


Con estar jornadas oftalmológicas  se pretende beneficiar no solo a los tuxtepecanos, sino a todas las personas que  necesiten de estas acciones médicas en los 22 municipios que conforman los Distritos de Tuxtepec y Choapan por lo que se espera beneficiar con cirugías a más de 60 personas sin costo alguno.

La presencia de los oftalmólogos será posible con el apoyodel Senador EvielPérez Magaña, quien igualmente  comprometido con la salud  ciudadana de la región, apoyará a Antonio Sacre Rangel a financiar el traslado, hospedaje y alimentación de los cinco médicos encargados de realizar las operaciones que serán coordinados por el doctor Javier Díaz Arellano.

Cabe resaltar que el cuerpo medico forma parte del Colegio de Oftalmólogos de Oaxaca y del Hospital 
Conde Valencia de México.

Asimismo explicó que los gastos en medicamento, suturas, soluciones, lentes intraoculares serán tramitados por el Seguro Popular, los microscopios para las cirugías serán facilitados por el Departamento de Cirugía Extramuros de Oaxaca, así mismo el quirófano y personal de apoyo por el Hospital General y la Clínica San Sebastián.

De la misma forma hizo de conocimiento público que solo los pacientes que cuenten con la valoración de un medico internista de los Hospitales Básicos Comunitarios de Loma Bonita, Valle Nacional, Soyaltepec y el Hospital General con exámenes de laboratorio y rayos x podrán ser atendidos en la Primera Jornada Oftalmológica.

Razón por la cual el día 8 de marzo a partir de las 8:00 horas se harán las valoraciones en el Hospital General y en la Clínica San Sebastián.
Finalmente comentó que el miércoles 26 de febrero tendrán una reunión con las Presidentas del DIF de los distintos municipios quienes se responsabilizaran del traslado y control de los pacientes, así como de entregar a más tardar el 7 de marzo la lista de los pacientes que serán valorados para la operación.
Con la tecnología de Blogger.