Incorpora Seguro Popular cobertura de más enfermedades en niños menores de 5 años

Dentro de las nuevas reglas de operación del Seguro Popular para este 2014 se destaca la incorporación de cinco enfermedades al programa: Parálisis infantil, Hemiplejía, Paraplejía y Cuadriplejía, así como la Catarata congénita. Dichas enfermedades se cubren en los niños y niñas hasta los 5 años de edad.


El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social de la Salud, el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través de un aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con un empleo o que trabajan por cuenta propia, y que por lo tanto, no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, como el ISSSTE o IMSS.

Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médicos -quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Actualmente el Seguro Popular ofrece una cobertura médica de 284 intervenciones y más de mil 500 enfermedades, descritas en su Catálogo Universal de Servicios de Salud.

Fuente: SALUD
Con la tecnología de Blogger.