Oaxaca deslumbra con sus atractivos en la Exposición Nacional de Artesanías 2014

• Más de 200 empresas artesanales participan en el encuentro, en el cual el alebrije “Perro Negro” obtuvo el máximo Galardón ENART 2014.

Tlaquepaque, Jalisco.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con la Subsecretaría de Industria y Comercio y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), participó en la Exposición Nacional de Artesanías- Expo ENART 2014- que se desarrolló en esta ciudad del 18 al 22 de febrero.

En esta ocasión, el estado participó con el Pabellón Oaxaca, en el cual 10 artesanos y artesanas expusieron el folklor y la cultura de la entidad al mostrar joyería de  filigrana, ropa típica bordada a mano proveniente del Istmo de Tehuantepec, cerámica contemporánea, joyería en jícara, litografía, tapetes de lana, orfebrería, alebrijes y textiles. 

La Expo ENART, en su edición 44 tuvo como sede el Centro Cultural y de Exposiciones “El Refugio”, ubicado en el Centro de Tlaquepaque, Jalisco, donde se dieron cita más de 200 empresas artesanales de diferentes estados de la República Mexicana que ofrecieron lo mejor en su producto, calidad y diseño.

La ENART se constituye como uno de los centros productores y comercializadores de artesanías más importantes de América Latina, con una asistencia superior a los 40 mil visitantes, entre los cuales destacan 45 compradores nacionales e internacionales mayoristas.

Durante la expo, las y los artesanos oaxaqueños Zeny Fuentes y Reina, obtuvieron el máximo reconocimiento, el Galardón ENART 2014 con el alebrije “Perro Negro”,  además, Olegario Hernández obtuvo el primer lugar con la sonaja de jícara “Canto del Oído”  en la categoría Madera.

Cabe resaltar que en los días de la Expo ENART 2014, se concretaron ventas por la cantidad de 116 dieciséis mil 300 pesos y se captaron a más de 50 clientes mayoristas para impulsar negocios a corto y mediano plazo.
Con la tecnología de Blogger.