Preparan fase estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Educación Física, se reunió con  personal docente y directivo, así como entrenadores de diversas disciplinas deportivas, para organizar la etapa estatal de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica, a celebrarse en la ciudad de Oaxaca de Juárez del 26 al 28 de marzo.


El titular de Educación Física del IEEPO, Roberto Rodríguez Aguilar, informó que a este evento asistirán los campeones de la fase regional, la cual se realizó del 18 al 21 de febrero en diversas sedes del interior del estado.

Dijo que con base en la convocatoria difundida por la dirección, en la fase estatal del los juegos escolares, solo podrán participar niños y niñas de quinto y sexto grado de educación primaria, quienes serán previamente seleccionados y que se hayan destacado en fases de centro de trabajo, zona escolar y regional.

“Las y los alumnos participarán en actividades y torneos de ajedrez, así como en competencias de atletismo, minibasquetbol, balonmano, mini voleibol y fútbol, entre otras disciplinas deportivas, quienes deberán sujetarse a las reglas deportivas vigentes”, afirmó el funcionario.

Las sedes del evento estatal serán, entre otras, La Unidad Deportiva “”El Tequio”, Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria y el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, así como la unidad deportiva “Venustiano Carranza”.

Finalmente Rodríguez Aguilar, estimó la participación de entre 500 y 600 alumnos, quienes durante los días 26, 27 y 28 de marzo mostrarán sus aptitudes, conocimientos, habilidades y destrezas, al participar en la fase estatal de los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica.
Con la tecnología de Blogger.