Chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca

Sistema frontal No. 52 ocasionará chubascos con tormentas fuertes, acompañado de actividad eléctrica en el norte y noreste de México.

El sistema frontal No. 53 se aproximará al noroeste del territorio durante la madrugada, favoreciendo vientos de hasta 60 km/h en dicha región.


Durante esta noche, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, así como tormentas aisladas en Veracruz, favorecido por un canal de baja presión localizado en el sureste del país. Ademas de chubascos acompañados de tormentas eléctricas con posible caída de granizo en el noreste y centro del  Territorio.

Para mañana, canal de baja presión en superficie se mantendrá extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, interactuará con el flujo de aire húmedo y cálido del Océano Pacífico favoreciendo inestabilidad atmosférica durante la tarde con potencial de lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y granizadas sobre el norte, occidente, centro y oriente del país.

Canal de baja presión extendido sobre el sur y sureste de México, favorecerá el potencial de lluvias y chubascos con tormentas aisladas en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas y tormentas muy fuertes en Oaxaca.

Sistema frontal (No. 52), se extenderá sobre la frontera norte de Nuevo León, en combinación con un canal de baja presión en el oriente del país y con el flujo de humedad del Golfo de México, favorecerá el potencial de chubascos con tormentas aisladas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y  Tamaulipas. El sistema dejara de afectar al territorio nacional al final del día.

Sistema frontal (No. 53), se extenderá sobre Sonora y Baja California, seguirá asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, ubicado en el sur de Estados Unidos, favoreciendo vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
Con la tecnología de Blogger.