Pide SEP a Tamaulipas informe sobre el caso de muerte por bullying

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor dio a conocer que la dependencia a su cargo solicitará una investigación por la muerte de un estudiante en Tamaulipas víctima de Bullyng. Asimismo, anunció que en octubre iniciará un programa piloto para evitar estos hechos.


Durante la ceremonia en la que se entregó la presea Lázaro Cárdenas 2014, el responsable de la SEP indicó que se sancionará en caso de encontrarse responsables. Y es que cabe recordar que un alumno de secundaria en Ciudad Victoria, murió víctima de las lesiones que le produjeron cuatro compañeros, quienes lo balancearon en "columpio" y lo arrojaron contra una pared.

“La Secretaría de Educación Pública con todo respeto habrá de solicitar a la autoridad educativa de Tamaulipas un informe pormenorizado de las circunstancias que concluyeron en el deceso de este estudiante. Pero además la secretaría a partir de octubre o principios de noviembre, no mas de eso, podrá en practica un programa experimental, un programa piloto para prevenir y combatir el acoso escolar”.

Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el responsable de la educación en el país detalló que es necesaria esta investigación, aunque reconoció que ahora los Estados tienen las responsabilidad y facultades de la educación básica y media básica.

“Y se trasladó a los Estados la responsabilidad de la educación preescolar, de la primaria, y de la secundaria, entonces tenemos que atenernos a los instrumentos legales que nosotros hemos suscrito pero eso no obsta para pedir una investigación como lo hemos señalado”.

Emilio Chuayffet lamentó y reprobó el fallecimiento del estudiante tamaulipeco Héctor Alejandro Méndez Ramírez y ratificó que habrá una investigación para determinar responsabilidades.

NOTICIAS MVS
Con la tecnología de Blogger.