Ballet Tochtépetl celebra su 35 Aniversario

Tuxtepec, Oax.-  De manteles largos, alegría y nostalgia el Ballet Folklórico Tochtépetl de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” celebró sus 35 años de fundación.


Dándose cita en una noche espectacular 3 generaciones diferentes de alumnos, entre los que se encuentran jóvenes, padres, profesionistas e incluso hijos de quienes hace algunos años fueron parte de la primer generación de este grupo que se ha convertido en tradición tuxtepecana.

En torno a elegantes mesas vestidas con vivos rojos y blancos, cientos de alumnos compartieron una exquisita cena al tiempo que reían y recordaban de aquellos años en los que convivían por el amor a la danza, mientras los más jóvenes lograban recordar pasajes más recientes e inolvidables, como los viajes a Guelaguetza o la ocasión en que alguno vivió una situación graciosa.

La gran parte emotiva corrió a cargo de la Presidenta del DIF Tuxtepec Zayda Aideé Llanjo Enríquez y el profesor encargado de dicho grupo Héctor Arturo Hernández Villar y también Director de Cultura del Gobierno Municipal, quien ha sabido conducir y formar a cientos de jóvenes que han pasado a lo largo de estos 35 años por los salones que han visto entrar a niños y salir a promesas del baile, quienes hoy no sólo transmiten esos mismos conocimientos a otros sino que ponen muy en alto el nombre de la Casa de la Cultura y del inigualable Tochtépetl.

“Agradezco a todos el que hoy estemos aquí reunidos, celebrando el esfuerzo, la disciplina y el entusiasmo de poner en alto el don que Dios nos dio para mover nuestros cuerpos al compás de la música, para crear sentimientos a través de cada movimiento y transmitir a otros el amor que sentimos por este arte”,  expresó Hernández Villar al tiempo en que todos los presentes rompían en aplausos para agradecer y homenajear a quien ha dedicado 35 años de su vida a la danza.

Con la tecnología de Blogger.