Colombia 'baila' su primera vez rumbo a cuartos, donde enfrentará a Brasil

Con calidad en el juego y guiada por James Rodríguez, Colombia se metió por primera vez en los cuartos de final de un Mundial al ganar 2-0 a Uruguay este sábado en el Maracaná de Rio de Janeiro, un resultado que la envía a un durísimo cruce con el anfitrión Brasil.


El joven astro colombiano a los 28 y 50 minutos marcó los goles de la victoria, convirtiéndose en el máximo artillero de la cita brasileña con cinco tantos. 

Colombia superó así su mejor actuación histórica en una Copa Mundial en cinco presencias, cuando en Italia 1990 el equipo dirigido en ese entonces por Francisco Pacho Maturana cayó en los octavos de final.

Para Uruguay la derrota significó una amarga despedida de Brasil, que comenzó con la expulsión el jueves del astro Luis Suárez del Mundial tras propinarle un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

Colombia se medirá ahora con el anfitrión Brasil, el próximo viernes en Fortaleza (noreste), luego de que la canarinha se impusiera a Chile con angustia 3-2 en una dramática definición por penales tras empatar 1-1 en 120 minutos.

Radamel Falcao, un ídolo en Colombia que no se pudo recuperar de una lesión a tiempo para el Mundial, festejó el primer pase a cuartos de Colombia.

Esta es la bitácora del juego:

90' (+3). Termina el juego. Colombia está en cuartos de final tras vencer 2-0 a Uruguay.

84'. Sale entre una gran ovación la figura del partido, James Rodríguez.

83'. Ospina salva de nuevo a Colombia, tras un buen disparo de Cavani.

70'. DATO: Colombia y Uruguay se han enfrentado 38 veces en su historia, los uruguayos llevan delantera con 18 victorias.

67'. Otra vez el Cebolla Rodríguez dispara, pero ahora en el área de Colombia, ante un buen cruce de Yepes, que manda a tiro de esquina.

62'. Ospina hace una buena atajada para Colombia, tras un disparo de Cebolla Rodríguez desde fuera del área.

57'. Uruguay intenta equilibrar el partido, pero no puede cruzar el último cuarto del terreno de juego.

50'. GOOOLAZO!!! de Colombia. Otra vez James Rodríguez concreta una bella jugada de la delantera cafetalera, pone 2-0 el marcador y llega a cinco tantos en el Mundial.

45'. Comienza el segundo tiempo.

45' (+1). Termina el primer tiempo. Colombia gana 1-0 a Uruguay

40'. El partido vuelve a caer en un bache, tras el gol de James. Uruguay no logra inquietar a Colombia.

32'. Disparo de tiro libre de Edinson Cavani que pasa cerca de la portería de Colombia.

29'. GOOOLAZO!!! de Colombia. Abre el marcador con un disparo de James Rodríguez que prende el balón de zurda y lo pone inalcanzable al portero Muslera.

25'. Partido flojo en los primeros minutos entre Colombia y Uruguay, que no logran romper la defensa del rival.

15'. La afición corea con "oles" los toques de Colombia, que gana posesión los primeros minutos.

10'. Disparo del colombiano Zuñiga desde fuera del área, pero el portero Muslera ataca bien el balón.

0'. Comienza el primer tiempo.

0'. Previo a salir a calentar, Edinson Cavani publicó un mensaje en las redes sociales para Luis Suárez, castigado por nueve partidos y cuatro meses por la FIFA.

0'. Alineación de Uruguay: Muslera; Godín, Pereira, Rodríguez, Forlán, Giménez, Pereira, Arévalo, González, Cavani, Cáceres.

0'. Alineación de Colombia: Ospina; Zapata, Yepes, Sánchez, Armero, Aguilar, Gutiérrez, Rodríguez, Cuadrado, Zúñiga, Martínez.

0'. El árbitro es Bjorn Kuipers (Holanda).

0'. El partido se disputa en el Estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

Vía: CNN MÉXICO
Con la tecnología de Blogger.