¡¡Ufff!! Brasil la libra y vence a Chile en unos dramáticos penales

"¡Julio César, Julio César!" gritaban las casi 60,000 personas en el Mineirao de Belo Horizonte para animar al portero de la selección brasileña, que salvó al equipo anfitrión en la tanda de penales y consiguió colocarlo en los cuartos de final del Mundial, donde enfrentará a Colombia.


Marcaron en la tanda de penales por Brasil David Luiz, Marcelo y Neymar. Fallaron Willian y Hulk.

El primero en cobrar fue Mauricio Pinilla. El balón fue a los guantes del guardameta, lo mismo con Alexis Sánchez, que el portero defendió con el cuerpo. Charles Aránguiz y Marcelo Díaz dejaron en silencio el Mineirao hasta el fallo de Gonzalo Jara. 

El travesaño salvó a Brasil, que lleva 76 años sin anotar gol en una prórroga. Faltando segundos para terminar el tiempo complementario, Mauricio Pinilla, en pared con Alexis Sánchez, burló a Thiago Silva y lanzó un misil que pegó en el tubo blanco.

Chile comenzó de menos a más, de un equipo que sólo se defendía en el primer tiempo, aprovechando los errores en la salida del rival, a un equipo con garra, asumiendo el control del partido en buena parte del segundo tiempo. 

Hulk, que falló en los penales, fue la bujía del ataque cuando Chile más atacaba, apoyando la genialidad de Neymar, que tuvo altos y bajos. Alexis Sánchez asumió por su parte el liderazgo del equipo después de la salida de Arturo Vidal.

Gary Medel también se llevó aplausos. Terminó desplomado en el campo tras una increíble defensa a una ocasión clara de Neymar cinco minutos después del inicio de la prórroga.

Scolari, que ya había retirado a Fred en el segundo tiempo, reforzó su ataque con Willian, en lugar de Oscar, que tuvo altos y bajos.

"Eu acredito (yo creo)", gritaba el Mineirao, que trató de no bajar el ánimo ante un equipo que no respondía, y que terminó los 120 minutos sin combustible. 

Chile tampoco podía más al final y pensó que en la decisión por penales tendrían más suerte.

Con información de AFP

Esta es la bitácora del juego:

120'. Tras la serie de penales, la FIFA designó como jugador del partido al portero Julio César, de Brasil.

Con información de CNN MÉXICO
Con la tecnología de Blogger.