Autorizados 49 mdp en viviendas e infraestructura básica en la Sierra Norte

Santiago Laxopa, Oax.- En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se ha aplicado una inversión total de 49 millones 510 mil  pesos, en el rubro de las infraestructuras, que fortalece el desarrollo de la Sierra Norte. Con estos recursos ha sido posible impulsar 29 obras.


En el marco de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López, realizó una gira de trabajo por la Sierra Norte para hacer entrega de 71 viviendas a igual número de familias, que perdieron sus hogares durante los fenómenos naturales que se hicieron presentes en 2010.

Las casas habitación benefician a 800 habitantes de Santiago Laxopa y tuvieron una inversión global de 11 millones 305 mil  pesos, distribuidos en rubros como: materiales, herramientas y mano de obra, asimismo la introducción de servicios como electrificación y agua potable.

Junto a los presidentes municipales de Santiago Laxopa y Capulalpam de Méndez, Mateo García Lerdo y Eliecer Martínez Ramírez, respectivamente, el titular de SINFRA entregó de manera simbólica las llaves de las viviendas que desde hace unos meses ya son habitadas por los pobladores de esta comunidad enclavada en la Sierra Norte.

De esta manera, Salvatierra López reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las diferentes comunidades de la entidad en materia de infraestructura social, educativa y de comunicación; por tal razón celebró junto con los habitantes de estas viviendas, que ya cuentan con todos los servicios básicos, al haberles entregado un patrimonio para sus familias.

Visiblemente emocionada, la señora Julia Celis Roles agradeció al Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo por haber cumplido con la entrega de sus hogares.
 Se reúne con 26 autoridades de la Sierra Norte

Más tarde y con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, se trasladó a la comunidad de Capulálpam de Méndez, donde sostuvo una reunión de trabajo con las 26 autoridades municipales que conforman la Unión Liberal de Ayuntamientos pertenecientes al Distrito de Ixtlán de Juárez, donde el eje rector fue la supervisión del tramo carretero Ixtlán-Zoogocho y la conservación de la  carretera federal Oaxaca-Tuxtepec.

Durante el encuentro, los munícipes expusieron las diversas peticiones de carácter social y de obra pública, a lo cual el titular de la SINFRA afirmó que dará seguimiento y repuesta oportuna, por ello, le acompañaron los representantes de dependencias como: el Centro SCT, CAO, IOCIFED y CEA.
Con la tecnología de Blogger.