Ayuntamiento de Tuxtepec continúa inaugurando obras prioritarias.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal acompañado de su equipo de trabajo y autoridades auxiliares, dio el banderazo de arranque a siete obras en igual número de colonias con lo que ya son más de 40 obras en construcción con una inversión mayor a 35 millones de pesos.


Agregó que las primeras obras que se iniciaron están terminadas, “desde el principio el objetivo fue empezar las obras, ejecutar el recurso y terminar las obras, pues en administraciones anteriores, se inauguran muchas y se terminan después de mucho tiempo, nosotros vamos despacito pero con buena letra”.

Con apego a los lineamientos del ramo 33 y a los polígonos de pobreza que existen en el municipio se comenzaron los trabajos de piso firme, construcción de red de drenaje sanitario, ampliación de la red eléctrica, construcción de fosa séptica y pozo de absorción, rehabilitación del sistema de alumbrado y ampliación de la red de drenaje pluvial.

De esta manera, en la colonia Los Manantiales se empezó la construcción 379.35 metros cuadrados de piso firme a base de concreto de 10 centímetros de espesor que beneficiará a 130 habitantes.

Los trabajos de construcción de la red de drenaje se llevo a cabo en la colonia La Fe donde se tiene como meta el suministro y colocación de 237.90 metros lineales de tubería de concreto simple de 30 centímetros de diámetro, así como la construcción de seis pozos de visita de diferentes profundidades y fosa séptica que dará a servicio a 125 habitantes, en la colonia Leónides de  Asís se suministrará y colocaran 461.29 metros lineales de tubería de concreto simple y 10 pozos de visita de diferentes profundidades que beneficiará a 329 habitantes. 

Por otra parte, en la colonia 12 de Julio se arrancó la ampliación de la red de energía eléctrica que consta de la colocación de 7 postes de concreto, herrajes, cableado y un transformador que servirá para llevar este servicio a 150 habitantes con una inversión de 265 mil 125 pesos.

Asimismo, en la colonia 23 de Noviembre se dio el banderazo para iniciar las tareas de construcción de fosa séptica y pozo de absorción con una inversión de 192 mil 512 pesos que beneficiará a 550 colonos.

En la colonia Víctor Bravo Ahuja se empezó la rehabilitación del sistema de alumbrado que comprende el suministro y colocación de 24 lámparas leds de 53 watts, 24 abrazaderas y 60 metros lineales de cable con una inversión de 205 mil 128 pesos que favorecerá a 134 habitantes.

Finalmente, en la colonia Santa Clara se iniciaron los trabajos de ampliación de  128.48 metros lineales de polietileno de alta densidad de  60 centímetros de diámetro, dos bocas de tormenta y un registro para el drenaje pluvial que dará a servicios a 200 habitantes.



Con la tecnología de Blogger.