Ayuntamiento de Tuxtepec establece estrategias de seguridad

Tuxtepec, Oaxaca.- En cumplimiento con su responsabilidad social, la Administración Municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la Dirección de Gobernación y Seguridad a cargo de Sergio Enrique Arguello Ahuja y Ranulfo Sánchez Méndez, organizó una reunión con la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones, Subprocuraduría, presidentes de sitios y asociaciones de choferes de taxi para establecer estrategias de seguridad para protección de la ciudadanía.


En la reunión se dialogó con el sector de taxis sobre las diversas situaciones que viven día a día para establecer medidas de seguridad que no solo benefician a sus choferes y usuarios sino también a las personas que habitan y visitan diariamente el municipio.

Mandos de corporaciones de policía  y representantes del sector de taxistas reconocieron que la seguridad es responsabilidad de todos, por este motivo tomaron acuerdos que compromete a ambas partes, entre los que destacan censo de vehículos y choferes, así como tramitar la Carta de Antecedentes No Penales.
Por su parte, el Director de Seguridad entregó un radio de banda civil para entablar comunicación entre choferes y Policía Municipal, asimismo la reapertura de tres casetas de seguridad que están en distintos puntos de la ciudad, a partir del día de hoy hasta el 30 de julio, para monitorear y estudiar los resultados de esta estrategia.  
Al terminó de la reunión, los representantes del sector de taxistas agradecieron la disposición de la Administración Municipal para establecer estrategias de protección a su gremio, asimismo reconocieron la puesta en marcha de acciones que han sido necesarias desde administraciones pasadas.

De esta manera,  el Ayuntamiento continua con su política de escuchar y atender todas las expresiones de la ciudadanía y cumple con su compromiso de salvaguardar la seguridad física y patrimonial del pueblo tuxtepecano.

Con la tecnología de Blogger.