Casa de la Cultura y Policía Estatal imparten programa de educación vial

Tuxtepec, Oax.- Pensando en el cuidado de los pequeños del hogar, así como en su entretenimiento en temporada vacacional, la Casa de la Cultura a cargo de la Directora Nazle Sacre Lagunes en colaboración con Policía del Estado, impartieron el Programa de educación vial, informó el Comandante Enoc Signey Perzabal Solano, Encargado de la Jefatura Operativa de la Policía Vial del Estado en Tuxtepec.


Destacó que este programa esta dedicado a los jóvenes alumnos de diferentes talleres de verano que se están ofreciendo en la institución, mismos que se encuentran entre los 4 y 12 años, y quienes a través de diapositivas y videos aprenderán los principales derechos y obligaciones como peatón.

“El objetivo es que se den cuenta a temprana edad donde es correcto transitar como peatones, el significado de los señalamientos vialesy la importancia del uso del cinturón de seguridad”, asimismo, agregó que uno de los principales motivos es enseñarles la importancia del uso de puentes peatonales y como estos pueden salvar sus vidas, uno de los errores más comunes del peatón debido a la poca educación vial.

Esta no será la única ocasión que se efectúe el curso ya que se han implementado varios en la ciudad y se seguirán promoviendo, sobre todo con el ingreso a clases, tiempo en el que se impartirán en escuelas desde nivel preescolar hasta bachillerato.

El Comandante Perzabal Solano añadió, “En situaciones de accidentes no siempre tiene la culpa el automovilista, muchas veces el peatón no tiene conocimiento de donde es correcto transitar o como cruzar las arterias o avenidas correspondientes”.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes y salvar vidas




Con la tecnología de Blogger.