Se mantiene la alerta de lluvias fuertes a intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que se mantiene el estado de alerta por la posibilidad de la presencia de lluvias intensas en el estado de Oaxaca debido a la Onda tropical número 16 que se encuentra extendida sobre los estados de Veracruz y Oaxaca.


El sistema que se desplaza rápidamente rumbo al centro del país, generará  tormentas eléctricas con caída de granizo y lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en México, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes dispersas en el centro del país, incluyendo el Valle de México.

Asimismo podría generar una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero durante el resto de la semana, por lo que se mantendrá en vigilancia.

De  acuerdo al pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para  el Pacífico Sur se espera  cielo parcialmente nublado a nublado por la tarde y noche con 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en el resto de la región costera.Ante este panorama se recomienda a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, toda vez que las precipitaciones pluviales pueden causar afectaciones en los caminos y tramos carreteros.

Nos se debe conducir a exceso de velocidad por el asfalto mojado, además de  evitar cruzar arroyos a pie o en vehículos por el peligro de ser arrastrados.

Asimismo, se les recomienda mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Estatal y Policía Preventiva.
Con la tecnología de Blogger.