Tuxtepecanos presencian Guelaguetza en su ciudad

Tuxtepec, Oax.- La Dirección de Cultura de la administración que encabeza el Presidente Municipal Antonio Sacre Rangel en coordinación con el grupo de danza folklórica Teocalli, engalanaron el Parque Juárez la noche del lunes vistiendo de mil colores la plaza, donde más de 500 tuxtepecanos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Guelaguetza en su ciudad.


Desde muy temprano familias completas empezaron a abarrotar el parque para ocupar un buen lugar y deleitarse con tan majestuoso evento, las guapas chicas ataviadas con sus trajes típicos llamaban la atención de los presentes.

Sin lugar a dudas se presenció una parte de la tradicional y majestuosa Guelaguetza que se disfruta en la capital del estado año con año, el público aplaudió todos y cada uno de los cuadros, siendo Flor de Piña el más vanagloriado.

Otro de los bailables muy aplaudidos fue la danza de la pluma, cuadro en el que los caballeros son los protagonistas, gustado por propios y extraños por su colorido y energía.

Huipiles, listones, trenzas, ofrendas, plátano, azúcar, piña y caña, fueron elementos importantes a destacar de este evento, sin dejar de mencionar la algarabía experimentada por todos los presentes, que pudieron sentir la vibrante sensación de encontrarse ante la tradición, la costumbre y las raíces oaxaqueñas.



Con la tecnología de Blogger.